Ayuntamiento de Playas de Rosarito gestiona recursos para el beneficio de la población

Rosarito, B.C. Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal, encabezó la tarde de ayer, el arranque del programa “Cumpliendo Contigo”, puesto en marcha por las Direcciones de Obras y Servicios Públicos, Desarrollo Social Municipal (Desom) y Seguridad Pública, que tiene como objetivo atender las necesidades relacionadas con el mejoramiento de vialidades, la integración de 92 Comités de Vecinos y el reforzamiento en las estrategias de seguridad en las colonias.

“Con este programa, damos respuesta a las necesidades comunitarias, porque en este gobierno somos de hechos, no de palabras. Sólo me resta agradecerles su apoyo y estoy segura que si seguimos trabajando de manera coordinada haremos más por Playas de Rosarito”, manifestó la primer edil.

Rincón Vargas resaltó el compromiso del VII Ayuntamiento de activar el Tejido Social, establecido en el Plan Municipal de Desarrollo 2017-2019, atendiendo y escuchando las peticiones directamente de las y los ciudadanos logrando construir un futuro sólido para el Quinto Municipio.

El Director de Obras y Servicios Públicos, Miguel Angulo Sánchez, explicó que como parte del programa se gestó la adquisición de maquinaria, -retroexcavadora y motoconformadora-, con una inversión de tres millones 845 mil 400 pesos; así como la reparación de 2 mil 559 lámparas, en lo que va de la administración; 109 metros cúbicos y mil 400 metros cuadrados de bacheo con asfalto y 11 jornadas del programa “Juntos Limpiando Rosarito”.

“Se han realizado diagnósticos integrales de todos los servicios públicos en las colonias, para determinar sus requerimientos. Dentro de los trabajos que se continuarán realizando se encuentran el mantenimiento de vialidades, limpieza de arroyos y  alcantarillas pluviales, bacheo de asfalto y concreto, y recuperación de áreas verdes, parques y jardines”, informó el funcionario.

Por su parte, la titular de Desom, Tania Esquivel Amaro, explicó que con la reactivación de las vocalías que integran los Comités de Vecinos, se trabajarán cinco ejes: Seguridad Pública y Prevención del Delito, Obras y Servicios Públicos Municipales, Salud y Ecología, Juventud y Deporte, y como último eje, Educación y Cultura.

Asimismo, el Director de Seguridad Pública, Teniente de Corbeta Adrián Hernández Pérez, reiteró su compromiso con la ciudadanía de ofrecer un cuerpo policíaco comprometido, que brinde confianza, con la implementación de nuevos mandos y visitas periódicas a las colonias para trabajar con los vocales de seguridad en tácticas para frenar la delincuencia.

Como parte del evento “Cumpliendo Contigo”, Desom realizó la entrega de nombramientos y gafetes a los Presidentes de los 92 Comités de Vecinos de Plan Libertador, Zona Centro y Primo Tapia.

Acompañaron a la munícipe la Regidora Ana Luisa Esquivel Fierro; los regidores Miguel Apolinar Calles y Luis Ricardo Martínez Cabrales y el Delegado de Plan Libertador, Armando Esquivel Amaro.
                                                                         Con información de Ayuntamiento de Rosarito  

Comentarios