Arrancan cuatro obras de pavimentación en diferentes puntos de la ciudad

Tijuana, B.C. La Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM) realizó el arranque de cuatro obras ubicadas en las periferias de la ciudad que beneficiarán de manera directa a habitantes de las colonias, Colinas de la Mesa en la delegación La Mesa, colonia Solidaridad Xochimilco en la delegación Sánchez Taboada, colonia Rancho Cecilia y colonia Azteca en la delegación Cerro Colorado.    
 
El secretario de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM), Mario Osuna, informó que las cuatro obras forman parte de los 147 millones 199 mil 114 pesos destinados durante el ejercicio fiscal 2017 destinados para la ejecución de obras integradas al Ramo 33. 
 
“Por instrucciones del alcalde, Juan Manuel Gastélum, estamos dando prioridad a obra social comunitaria, los trabajos contemplan el mejoramiento del entorno, ingresar servicios públicos tales como drenajes, alumbrado público y todas aquellas que representan un beneficio para las viviendas en situación vulnerable”, reiteró.
 
Durante el banderazo de arranque de los trabajos de la obra de pavimentación de la calle Tecate en la colonia Colinas de la Mesa, en donde se invertirán 470 mil pesos en recursos federales a través del Ramo 33, los vecinos agradecieron a autoridades municipales el seguimiento de sus peticiones, ya que a través de estas, se está dando solución a vialidades dañadas que datan de anteriores administraciones.
 
Se trabajará con concreto hidráulico sobre una longitud de 98 metros lineales durante 42 días naturales.  
 
El impacto social en cada una de las cuatro obras va desde 2 mil, hasta 6 mil personas.  
 
El secretario de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), Alejandro Lomelín, expresó que este tipo de arranques representan mucha satisfacción para esta alcaldía, ya que todos merecen un entorno digno para vivir.
 
“Somos parte de un equipo que está ocupado en hacer bien las cosas, estamos demostrando con acciones que el apoyo es para todos, sabemos que las necesidades son muchas, pero deben tener la seguridad de que a paso seguro, lograremos ingresar a sus colonias servicios y calles dignas”, enfatizó.
 
Durante el segundo arranque realizado entre las calles Esperanza y Santa Elena en la colonia Rancho Santa Cecilia en la delegación Cerro Colorado, se inauguró el trabajo de la obra de red de agua potable.
 
La inversión para dicho trabajo es de 1 millón de pesos, se trabajará 49 días naturales beneficiando de manera directa a 60 familias.
 
Por su parte, los trabajos en la obra de pavimentación de la calle Jazmín e Intersección en la colonia Xochimilco, delegación Sánchez Taboada, tendrá una inversión inicial de 370 mil pesos.
 
El impacto social es importante ya que beneficiará directamente a mil 953 personas integradas en 595 hogares. Los trabajos concluirán en 45 días, con jornadas diarias desde las 08:00 hasta las 17:00 horas.
 
La señora Rosario Sánchez de 52 años quien desde hace más de una década vive en la colonia Xochimilco, indicó que a principios de esta administración solicitó a las autoridades municipales la pavimentación de la calle Jazmín.
 
“La verdad batallamos mucho pues en época de lluvias las calles aquí se hacen como una alberca de lodo, los niños no pueden salir a jugar y ni se diga los carros, resulta muy difíciles para los camiones también, gracias por escucharnos y pavimentar nuestra calle, las cosas están cambiando para bien”, finalizó.
 
La cuarta obra realizada en la calle Dinamarca, entre Fernando Amplia y Pino de la colonia Azteca en delegación Cerro Colorado, contempla trabajos de alumbrado público.
 
El titular de la SDUE, Alejandro Lomelín informó que se trabajará en la construcción de 9 bases de postes de luminaria a base de concreto, suministro y colección de poste metálico circular, instalación de 19 luminarias de 100 watts y colocación de brazo metálico.  
 
Por su parte, el secretario de SEDESOM, Mario Osuna, indicó que para estos trabajos, se ejecutará una inversión inicial de 265 mil pesos con recursos federales a través del Programa Ramo 33.
 
“Beneficiaremos durante este año a 247 mil tijuanenses distribuidos en 73 mil hogares, estas obras poco a poco son una realidad, tan solo en esta última obra, el impacto social es de 6 mil 781 personas”, reiteró. 

Comentarios