28 estaciones de gas alertan a vecinos de la Zona Este

Tijuana, B.C. Pese a que desde noviembre del 2016 existe una moratoria acordada por el Cabildo de la ciudad para la instalación de plantas distribuidoras de Gas L.P, el gobierno actual ha autorizado por lo menos la construcción de 28 de estos centros de abastecimiento en la Zona Este de Tijuana, situación que ha movilizado a familias que ven en riesgo su patrimonio y sus vidas.

La instalación de una estación de una de estas instalaciones ha encendido las luces de alerta entre los vecinos del Fraccionamiento Real de San Francisco y Ejido Francisco Villa ya que la obra se construye en el corazón de una zona habitacional violando de manera flagrante lo establecido en las normas municipales lo que hace que los vecinos presuman corrupción al momento de otorgar las licencias de uso de suelo y permisos de construcción.
Isabel Hernández Jauregui, activista en contra de la instalación de las estaciones en entrevista señala que "uno de los artículos del reglamento municipal dice que si los vecinos no están de acuerdo, simple y sencillamente no se debe otorgar el permiso", y consultados sobre ello, los vecinos aseguran no haber sido consultados sobre este ni ninguna otra edificación.

De acuerdo con Hernández Jauregui es importante conocer a la persona que solicitó los permisos de construcción, pero se les ha negado la información, y al no saber quién es el responsable, no saben a quién se hará cargo de responder por algún siniestro y en caso de que este sucediera, simplemente se irían sin dejar rastro alguno.
                                                                                          Con información de: Octavio Fabela Ballinas

Comentarios